CARGANDO

Buscar

Una exquisitez llamada, Ponche Urbano

Compartir

“Nos perfilamos como una pequeña empresa que produce todo el año y con pedidos en grandes; en un año estimamos que vendemos unas 200 cajas de 12 botellas al año”

Dos profesionales que se unieron y crearon un emprendimiento que por nombre tiene, “Ponche Urbano”; cuyo licor dignifica a la Navidad durante todo el año, listo para consumir en cualquier ocasión o celebración y hasta con calidad de exportación. Y es que gracias a sus creadores Mary Guerrero, (economista, especialista tributario) y Luis Enrique Blanco, (administrador comercial, especialista en mercadeo y líder de servicios de comunicaciones digitales), hoy podemos disfrutar de un licor refinado tipo inglés.

Ponche Urbano fundadores

Ponche Urbano

“es una crema cuyos ingredientes son licores puros como, Ron, Whisky y Cocuy, todos de destilerías; es una crema inglesa saborizada que lleva huevo, lo que le da calidad y consistencia y siendo un producto diferente, es selecto, solo para paladares exclusivos. Además, está muy bien equilibrado porque no tiene ni exceso de dulce, ni de alcohol y lo mejor, se puede consumir todo el año, no es exclusivo de diciembre; es perfecto para cualquier ocasión y celebración e ideal a un post café, para acompañar a la pastelería, bollería y para hacer cierres de comidas es fantástico, manifiesta Luis”.

“Ya llevamos cuatro años en el mercado y trabajamos muy duro para que dentro de poco, el producto se pueda masificar pero lo más resaltante, es que ha llegado a otros países y a la gente le ha gustado; es increíble porque todos enloquecen cuando lo prueban”. Comenta su creador quien junto a su pareja y compañera del emprendimiento, ya llevan cinco años juntos y además, afinando los paladares de sus clientes; “todo comenzó cuando me decidí hacer ponches con mi receta familiar en Navidad, para regalarle a mi familia, amigos y vecinos, así que todos iban a la casa a probar el ponche de la tía Mary. Y cuando le di a probar a Luis, a él le encantó y me sugirió la idea de comercializar el producto y así nació Ponche Urbano”. Comenta Mary.

“Lo llamamos Ponche Urbano, por el portal Gourmet Urbano en el cual escribo y que llega a todas partes del mundo, como una brújula gastronómica para toda Iberoamérica, con una visita diaria de 3 mil personas”. Manifiesta Blanco quien describe a su producto como un ponche citadino con una imagen minimalista y neutral; su envase es de vidrio y el sabor está identificado en la etiqueta, junto a las indicaciones de su contenido y de cómo se debe tomar”

ponche citadino

“El ponche se toma muy frío de la nevera pero sin hielo; es un error colocarle hielo porque, no sabe igual y pierde su consistencia”.

Luis Enrique Blanco quien además es cocinero, pastelero y panadero académico, afirma, “cuando probé el ponche, vi una oportunidad de negocio porque en el mercado, conseguimos por ponche una crema de maicena con mucho dulce y aguardiente; solo con el fin de comercializarlo en masa y en Navidad, así que nosotros decidimos romper con ese paradigma, primero con nuestro slogan, “disfrútelo todo el año” y segundo, con nuestro producto en sí que es de calidad”.

Blanco asegura además que luego de varias pruebas, lograron un resultado que mejoraron, creando así, una crema inglesa saborizada; “el primer sabor lo hicimos con Ron y algo de caramelo que fue un éxito, así que nos planteamos otro con Whisky que quizás, es lo más afín al paladar venezolano. Trabajamos con Famous Grouse La Perdiz, que tiene entre sus componente a Macallan que son los mejores y con más demanda; por ello es elegante y suave con presencia y al año siguiente, decidimos hacer un tercer sabor con Cocuy, del estado Falcón y con un tono volcado a la ciruela pasa, un éxito también”.

“Ahora la línea ha crecido con nuestros helados cremosos de ponche, partiendo de los tres sabores que ya manejamos, su nombre, Cream Urbano; un helado sabroso que al principio no se le nota el alcohol, pero hay que comerlo con cautela porque sí tiene suficiente. Son seis sabores: Ron, crema de whisky, cocoy, chocolate al 85%, café y mantecado, el próximo sabor será a té negro”.

Meta

“Nuestra meta es llegar a toda la población que tenga un paladar exclusivo… lo exclusivo y de calidad, tiene ciertas limitaciones; porque lo que tenemos y vendemos es calidad superior y aquellos que lo prueban, se quedan con nuestros productos y se hacen clientes fijos, además, nuestros precios son competidos”. Manifiesta su creador quien asegura además, “nuestro ponche sirve para disfrutarlo solo o para realzar el sabor de nuestros postres, lo que le da un toque genuino mágico y sabroso; pero lo que nos gusta es que la gente nos identifica como una crema inglesa, con un sabor delicioso que te atrapa y anima a seguir consumiéndolo”.

ponche urbano artesanal
Etiquetas: