CARGANDO

Buscar

Parque Nacional Mochima, una bahía de encanto

Compartir

Este paraíso ideal a disfrutar enmarca islas e islotes, costas de agua profunda y playas turquesa de arena blanca, arrecifes de coral, golfos y más.

 

Una joya qué conocer y en sus aguas navegar o por lo menos estar, bien sea de paseo con la familia o de luna de miel y saborear, lo rico y sabroso que es la vida en el Parque Nacional Mochima; ubicado al Nororiental de Venezuela en la Cordillera de la Costa, entre los estados Sucre y Anzoátegui, esta región marino – costera e insular, mantiene una riqueza marina y una biodiversidad sin igual que enamora, además de sus montañas, valles, islas e islotes, cada una con su encanto propio que la hacen perfecta para vacacionar.

Con el fin de preservar esta joya Costera, se le declaró Parque Nacional en 1973 y así, poder fomentar su desarrollo turístico; cuya superficie de 94.935 HA, mantiene dentro de su enorme vegetación, a las comunidades pesqueras y lugareños que con posadas y servicios, esperan y atienden en cada temporada a los turistas. Y es que en cada estado se encuentran islas paradisíacas, cada una con su encanto muy particular y playas imposibles de olvidar, por ejemplo:

  • Anzoátegui-Islas Picudas: Picuda Grande, Picuda Chica, Quirica, Cachicamo, Isla de Plata, Isla de Monos, Tigüitigüe.
  • Sucre-Islas Caracas: Isla Los Venados, Islas Arapo, Isla Larga, Isla Redonda e Isla Santa Ana.
  • Playas: (De acceso vehicular) Colorada, Blanca, Arapito, Las Maritas y Cautaro. El Espigón y Paseo Colón (Pto. La Cruz), Pamatacualito y Valle Seco (Guanta), Maremares, Punta Palma, Plaza Mayor y Caribbean Mall (Lechería).
Playa El Faro Mochima

También se hayan caudalosos Ríos como el Yaguaracual, Nurucual y Santa Fe, además del Barbacoa en la vertiente Norte que desemboca en la Punta El Peñón y el Colorado en la vertiente Sur, que desemboca en el Río Neverí y al extremo El Río Guaranache.

Sus ciudades más cercanas son: Pto. La Cruz del estado Anzoátegui y Cumaná del estado Sucre; sus poblaciones aledañas son: La Morena, San Pedrito, Nurucual, Petare, Mochima, Guaranache, Yaguaragual y Barbacoa. Y sus rutas son: Por los puertos de Guanta y Santa Fe, se accede vía marítima, vía aérea por los aeropuertos de Cumaná y Barcelona y por carretera, Pto. La Cruz y Cumaná.

Su clima es: En los meses de enero y mayo la estación es seca y su temperatura oscila entre, los 22°C y 28°C y entre los meses de junio y diciembre, la estación se torna lluviosa; pero la mayoría de los meses es soleado y algo húmedo, sus playas son templadas de aguas turquesas en donde se pueden practicar múltiples actividades recreacionales, entre ellas: buceo, pesca, navegar, visitas guiadas y paseos por caminatas.

Mantiene múltiples áreas recreativas entre las que se destacan: En la Isla Chimana Segunda, (Archipiélago conformada por sietes islas), del Municipio Sotillo a 25 minutos del Paseo Colón, hay una hermosa playa de aguas cristalinas y arenas blancas con un Faro en donde se puede vislumbrar, la grandeza y belleza del lugar. Otras playas como El Saco que es una ensenada de aguas cristalinas divididas en dos playas al Oeste de Chimana Grande  y Puinare, que es la ensenada más amplia de los cayos, con una bahía abierta de aguas cristalinas y vista montañosa realmente hermosa.

Mientras que en Isla de Plata ubicada en el Municipio Guanta, Bahía de Pertigalete, en sus aguas transparentes sin oleajes y llenas de corales se puede nadar, bucear, pasear en lancha y acampar en sus blancas arenas; y frente a la Bahía de Guanta se encuentra la isla el Faro, de hermosas aguas turquesas y arena blanca, en donde estar por lo menos el fin de semana. Ofrecen servicios de toldos y cómodas sillas, restaurantes y kioskos de comida, además, se puede ir en bote y pasar su estadía en el mar y realizar actividades acuáticas bajo el sol.

Isla de Plata

En sus más de 30 islas se pueden practicar varios deportes acuáticos como Windsurf, remo, velerismo y navegar entre otros; pero el más utilizado es el de bucear, pues en las profundidades de sus aguas cristalinas, se esconden grandes extensiones de coralinos y múltiples especies marinas, así como cuevas y naufragios que la hacer ser la joya predilecta del Parque Nacional Mochima.

Playas Mochima

Muchas de sus playas se puede acampar y pasar el día en sus aguas y luego pasar la noche en sus posadas o carpas, los lugares son ideales para vacacionar o pasar el fin de semana con amigos o familia; sin duda sus paisajes hermosos harán de su visita una predilecta estadía con inolvidables recuerdos.

Etiquetas:

Te gustará